FRANKEN INOX B.V.
Líneas de proceso de carne de mejillón

Image

Su garantía es el rendimiento de carne Para los sistemas de procesamiento de carne, el objetivo principal es separar la carne de la concha. El rendimiento de la carne (recuperación de carne) es un importante punto de medición. Por rendimiento de carne, la relación en porcentajes se entiende entre carne y mariscos (frescos) enteros. Un rendimiento de carne lo más alto posible automáticamente significa retener la máxima calidad de la carne de los moluscos como producto final.

Por lo general, el procedimiento de limpieza previa para el procesamiento de carne es similar al del procesamiento de moluscos frescos. Entonces comienza el proceso real de la carne.

Muchos caminos conducen a Roma
La condición inicial y la condición final deseada del producto son los criterios principales en los que se basa una línea de procesamiento de carne de mejillón u otros moluscos. Es imposible mencionarlos todos. Sin embargo, los sistemas más comúnmente aplicados consisten en los siguientes componentes:
• Unidad de acondicionamiento
• Cocedor a presión o “Shucker”
• Desconchador Para separar carne y concha
• Flujo laminar (para separación fina)

Pueden ser necesarias técnicas y tecnologías adicionales, tales como:
cocción atmosférica, escaldado, enfriamiento, congelación, glaseado, endurecimiento, esterilización, pasteurización, etc. Para estas técnicas, Franken tiene soluciones a la medida.

Los muchos años de experiencia de Franken en el campo del procesamiento de carne de moluscos han dado como resultado sistemas en los que la precisión y el procesamiento controlable están en la cima.